Tel.: (503) 2235-8262

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la capacidad institucional de CORDES, que permita desarrollar un trabajo eficiente y oportuno ante las necesidades de la población beneficiaria, en alianza con otros actores a nivel local, nacional e internacional bajo un enfoque de sostenibilidad y una adecuada optimización en el uso de los recursos económicos, materiales y humanos e incidir en cambios que contribuyan hacia la consecución de una estrategia de desarrollo sostenible.

SUBPROGRAMAS:

Visión de desarrollar los sistemas gerenciales, técnico-administrativos, planificación, evaluación y gestión de recursos institucionales, que permitan lograr el funcionamiento trasparente y óptimo de los programas y proyectos ejecutados por CORDES.

Líneas de trabajo:

  1. Gestión Administrativa – Gerencial como soporte para el funcionamiento de los programas y proyectos. Incluye el Plan de Desarrollo de Recursos Humanos, Sistema de planificación, Monitoreo y Evaluación como apoyo a la gestión institucional y regional.
  2. El Plan de Evaluación de Riesgos institucional debe enfocarse en dos grandes áreas; Administrativo y Financiero. También el presente Plan de Evaluación de Riesgos debe de contener la normativa básica y necesaria en lo relacionado a la Seguridad Laboral.
  3. Gestión de recursos financieros con los organismos de cooperación tradicionales y no tradicionales que apuntan a procesos de desarrollo con enfoques coherentes para los grupos metas y poblaciones atendidas.
  4. Gestión del conocimiento y desarrollo tecnológico: Fortalecer las acciones de capacitación y aprendizaje continuo del personal y el manejo de tecnologías de la información.

Visión de sostenibilidad de CORDES, es la generación de recursos propios a partir de iniciativas económicas propias que permitan avanzar en la consecución de la sostenibilidad institucional, fortaleciendo la autonomía y que garanticen la continuidad en el acompañamiento de los procesos de desarrollo que promueve la institución en las regiones de intervención.

Líneas de trabajo:

  1. Gestión de Cooperación, priorizar la captación de los recursos institucionales a través de las fuentes tradicionales y no tradicionales, estableciendo relaciones de cooperación de mediano y largo plazo.
  2. Iniciativas de Sostenibilidad institucional. A través de la generación de recursos propios, entre los cuales podemos mencionar las donaciones que realicen las empresas legalmente constituidas y otras iniciativas económicas que fueron creadas por CORDES.

Visión: Establecimiento de relaciones institucionales de cooperación respetuosa con las identidades, principios y enfoques de trabajo de las instituciones y organizaciones, bajo las modalidades de redes, alianzas, consorcios o coordinaciones en función del cumplimiento de los objetivos de CORDES.

Las líneas de trabajo son:

  1. Coordinaciones y concertaciones locales, nacionales e internacionales en temas estratégicos de CORDES: programas y grupos poblacionales priorizados.
  2. Comunicación Institucional: Fortalecer los mecanismos de comunicación institucional para la difusión del trabajo.
  3. Alianza estratégica con CRIPDES en especial para fortalecimiento y sostenibilidad.

Leer más Programas

Subir