Tel.: (503) 2235-8262

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

OBJETIVO GENERAL:

La política de CORDES sobre niñez y adolescencia tiene como propósito el establecimiento de pautas de actuación en el desarrollo de acciones hacia la niñez y adolescencia, a fin que se desarrollen en un ambiente de protección y los empodere sobre sus derechos, estableciendo las coordinaciones con las organizaciones sociales comunitarias e instituciones competentes.

ALCANCE:

CORDES define a la niñez y adolescencia como aquellas personas menores de los 15 años de edad.

La política aplica para el trabajo que realiza CORDES tanto hacia las comunidades en los diferentes programas de intervención como hacia el interior de la organización a través de todo el personal que trabaja en la institución: personal de campo, administrativo, voluntarios, subcontratados y todo aquel que entre en contacto con la niñez y la adolescencia.

Con niñez y adolescencia, CORDES definirá un protocolo de trabajo con las niñas, los niños y adolescentes en las que queden explicitas las conductas y practicas apropiadas de trabajo y las respectivas sanciones.

LINEAS DE ACCIÓN:

  • Promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Fortalecer el trabajo organizativo directamente con la niñez y adolescencia de las comunidades rurales, sus padres, maestros, líderes y autoridades locales.
  • Fortalecer la capacidad de prevención de abuso y violencia contra la niñez y adolescencia.
  • Fortalecer las capacidades cognitivas de la niñez y adolescencia en materia: salud, nutrición y medio ambiente: Huertos escolares.
  • Fomentar la identificación y construcción de su proyecto de vida, las habilidades para identificar las oportunidades que el ambiente les ofrece y potenciar sus fortalezas y destrezas.

Leer más Programas

Subir