Tel.: (503) 2235-8262

¡La inclusión salva vidas!

3 Oct
0
0
0

En el mes de septiembre CORDES y Fundación SENDAS llevan a cabo el lanzamiento del Programa: “Inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión del riesgo de desastres”, el evento fue desarrollado en las instalaciones de CORDES, municipio de Tecoluca San Vicente. Se contó con la participación de personas con discapacidad y adultas mayores quienes son los protagonistas de esta gran iniciativa, la cual es apoyada por ASB- Arbeiter-Samariter-Bund y el Ministerio Federal de Cooperación Económica de la República Federal de Alemania.

Además se tuvo la participación de Raquel Caballero de Guevara, procuradora de los Derechos Humanos, así como otras instituciones que también apoyan la campaña: CRIPDES, PNC, PDDH, Municipalidad de Tecoluca y líderes comunitarios del municipio.
El proyecto tiene como principal objetivo preservar la vida de los adultos mayores y personas con discapacidad ante desastres naturales, mediante diferentes acciones de difusión que comprende materiales diseñados de orientación y educación en caso de cualquier desastre natural, como puede ser terremotos, huracanes, entre otros.
Se ha elaborado libros con un texto escrito para estudiantes de secundaria en Centroamérica, éste libro explica lo que significa Gestión Inclusiva de Riesgos ante Desastres de una manera estimulante y amena. Incluye actividades en grupo y personales, además de ejercicios interactivos para la clase. Está diseñado para una audiencia joven, abarcando temas sobre la necesidad imperativa de la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la gestión del riesgo ante desastres.

Nombre de los Libros:

Publicado por: Categoria: Región 3: San Vicente - La Paz Etiquetas:

Comentarios

Subir