Por medio de la ejecución del proyecto: Promoción del derecho al agua potable en los municipios de Cinquera y Jutiapa. El Salvador, financiado por la Diputación de Soria, en la convocatoria para regular la concesión de subvenciones destinadas a la ayuda y cooperación a regiones o países en vías de desarrollo, ejecutado por Tierra Sin Males y la Asociación Fundación Para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador CORDES.
Con el proyecto se contribuyó con el acceso, disponibilidad y calidad del agua potable para familias del casco urbano de Cinquera y parte de la comunidad El Cacao, que se encuentra aledaña al casco urbano, beneficiándose directamente 38 familias, con un total de 190 personas, están usando el nuevo sistema de agua potable, quienes por muchos años han estado utilizando agua no apta para el consumo humano, por lo general contaminada y sin ningún tipo de control.
Dentro de las principales mejoras en el sistema de agua potable en Cinquera, está la construcción de un tanque de captación de agua, con una capacidad de almacenamiento de 200 barriles, cambio de tubería en un sector del casco urbano e instalación de nueva tubería en la comunidad el Cacao.
El éxito del proyecto se debe a la excelente coordinación que se dio, en primer lugar con la población beneficiaria y el respaldo de la Asociación de Desarrollo comunal (ADESCO), la Asociación para la Reconstrucción y el Desarrollo municipal de Cinquera (ARDM) y la Alcaldía Municipal de Cinquera, aportando mano de obra no calificada, por parte de la población y aporte monetario desde la alcaldía de Cinquera, lo cual complementa la subvención recibida desde la Diputación de Soria.
El seguimiento técnico del proyecto ha estado bajo la responsabilidad de Dimas Bautista, técnico de CORDES región II Cuscatlán Cabañas