Este día se llevó a cabo una campaña de reforestación en el Sector Marranitos de Zacatecoluca, actividad que fue organizada por los comités juveniles de las comunidades de la zona sur de los municipios de Tecoluca y Zacatecoluca y con el apoyo de organizaciones como CORDES, IDES, SOLIDAR y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa CEL; mediante la campaña se lograron sembrar 500 árboles, entre ellos árboles maderables y árboles frutales. El objetivo de la campaña consistió en contribuir en la mejora de las condiciones de las zonas costeras y de sus suelos mediante la reforestación de lugares que se han visto afectados por fenómenos como inundaciones, quemas y tala de árboles.
De igual manera se logra sensibilizar a los habitantes de las comunidades afectadas y a los participantes que apoyan estas iniciativas, en la cual se involucraron no solamente jóvenes, sino también, niños y adultos, haciéndoles ver sus responsabilidades ante la actividad de reforestación la cual consiste en que cada uno asuma el cuido de cada árbol sembrado.
Además se espera que este tipo de actividades sea realice en otras comunidades aledañas; ya que los jóvenes de los dos municipios (Zacatecoluca y Tecoluca) trabajan de manera articulada en muchas actividades de organización juvenil con el fin de compartir, conocer y replicar experiencias de éxito en sus comunidades, como parte de su trabajo desde los comités juveniles.
Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto denominado «Jóvenes Participación y Prevención» el cual está siendo desarrollado en los municipios de Zacatecoluca y Tecoluca desde el año 2015, trabajando acciones de cultura de paz y convivencia pacífica, así como acciones de organización e incidencia juvenil. Acciones que son apoyadas desde Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación del Valle.